quiero

donar

Maestro

J. AUGUSTO RIVERA CASTRO

En 1960 con tan solo 11 años, José Augusto Rivera Castro salió de su pueblo Herveo, Tolima para irse a estudiar a Bogotá. No fue una partida fácil pues a su corta edad dejaba atrás a su familia, su pueblo y enfrentaba un duelo pues su madre Beatriz Castro Herrera, acababa de fallecer.

Su madre, era una mujer culta, amante del arte, que desde muy temprano descubrió la vocación artística de José Augusto y siempre procuró estimularlo comprándole pinceles, pinturas, acuarelas.

Conoce más

Gracias a sus primeros 11 años junto a sus padres.

José Augusto poseía una sólida formación ética y cultural pues su padre Luis Enrique Rivera Cárdenas vendía revistas y diarios los cuales Augusto disfrutaba leer y fue a través de esos diarios donde conoció a detalle la tragedia nacional conocida como: la violencia. Siguiendo el ejemplo también de su tío Mariano Castro Herrera, leyó innumerable literatura popular.

Debido al contexto en el que creció, en el que pudo ver lo que era la injusticia y violencia del país, su propósito siempre fue y ha sido que en cualquier ámbito en el que se desempeñara, debía trabajar en pro de una Colombia mejor. Ahora, desde su vocación artística, siempre ha procurado que su arte pueda ser un aporte y sus obras generen conciencia en los colombianos.

Obras publicadas

obras de

arte público

1990

De fiesta

La Estrella
Antioquia

1991

La espiritualidad del conocimiento

Universidad de Santo Tomás.
Bogotá.

1991

El editorial. Homenaje a Francisco de Paula Pérez.

Entrerríos,
Antioquia.

1996

Monumento a la Paz: El árbol de la vida- Sendero de paz, realizado con las armas fundidas dejadas por el EPL después del Acuerdo de Paz.

Parque de las Naciones Unidas, Medellín.

1999

Libertad. Parque de Tauramena. Casanare. 2000 El Silleterito. Recordatorio “Desfile infantil de silleteritos”. Medellín 2002 Los Abanderados.

Gobernación de Casanare.
Yopal.

2003

Iguales. Liceo de la Asamblea Departamental.

Medellín.
Antioquia.

2015

RITUAL.

Colegio San Jorge de Inglaterra, Bogotá.

2018

Ritual de reconciliación. Parque Lidice. Ciudad de Ibagué Tolima Colombia.

Jardines del Vaticano Roma, Proyecto aprobado.